Testigo. Nadine Heredia acudirá a una diligencia fiscal ampliatoria. (Anthony Niño de Guzmán)
Testigo. Nadine Heredia acudirá a una diligencia fiscal ampliatoria. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

volverá a ser interrogada, el próximo martes 25, por la Segunda Fiscalía Anticorrupción. Tal como lo hizo en setiembre pasado, la esposa del ex presidente deberá responder nuevamente ante el Ministerio Público en el marco de la investigación sobre supuestos actos de corrupción en el proceso de licitación del Gasoducto del Sur.

La diligencia, según informó RPP, se iniciará a las 9 y 30 de la mañana con Heredia en condición de testigo. Su presencia responde a la declaración de un colaborador eficaz, quien manifestó que la empresa Odebrecht –que integró el consorcio que ganó la licitación del Gasoducto del Sur– financió parte de la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.

EN EL CONGRESO

Entre tanto, ayer, la Comisión de Fiscalización continuó las indagaciones sobre la presunta intromisión de Heredia en el gobierno de su esposo Ollanta Humala.

Ante el grupo de trabajo se presentó la ex vicepresidenta de la República Marisol Espinoza, quien informó que en las ocasiones que tuvo encargada la presidencia no vio a Heredia despachar con algún ministro de Estado y agregó, incluso, que de haberlo advertido lo habría denunciado. En ese contexto, la parlamentaria dijo también no tener conocimiento de reuniones entre la ex primera dama y los altos mandos de las instituciones castrenses.

Recordó, además, el "maltrato" a congresistas nacionalistas por parte de Malka Maya, entonces coordinadora parlamentaria de la Presidencia del Consejo de Ministros y quien, dijo, se jactaba de su amistad con el mandatario.

SABÍA QUE…

  • Según un colaborador eficaz, Heredia era la encargada de destrabar cualquier obstáculo con el personal a cargo del gasoducto.
  • Precisó, además, que Heredia participó activamente, desde el primer trimestre de 2012, en el rediseño del proyecto.