Fiscalía Anticorrupción recibió informe de Contraloría sobre Aeropuerto de Chinchero. (Anthony Niño de Guzmán)
Fiscalía Anticorrupción recibió informe de Contraloría sobre Aeropuerto de Chinchero. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público informó este miércoles que el informe de auditoría a la adenda aplicada al contrato de concesión del (Cusco), que fue elaborado por la Contraloría, ingresó a la mesa de partes de la Fiscalía Anticorrupción.

A través de Twitter, precisó que el documento fue derivado al sexto despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción, a cargo del fiscal José Domingo, para su evaluación.

: Fiscalía anticorrupción allana oficinas de Kuntur Wasi como parte de investigación preliminar por denominado — Ministerio Público (@FiscaliaPeru)

Como se recuerda, el contralor Edgar Alarcón señaló el pasado lunes que interpondría ante la Fiscalía una denuncia por colusión contra diez funcionarios públicos que intervinieron en la elaboración de la referida adenda, a la cual calificó de "perjudicial" para el Estado.

Entre los servidores denunciados figura la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, quien tras conocer esta medida rechazó el informe y lo calificó como un reporte "político".

Entre sus conclusiones, la Contraloría detectó que este acuerdo comercial entre el Estado y el Consorcio Kuntur Wasi favorecía a este último y generaba un perjuicio económico de más de US$40 millones para las arcas públicas.

Debido a las presuntas irregularidades que halló el órgano de control, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, renunció a su cargo.

Más información

Alejandro Toledo: "He sido declarado la oveja negra en Perú" — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS