Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Personal del Ministerio Público allanó hoy los domicilios de Óscar López Meneses, , y de su padre, Óscar López Zapata, ambos en Surco, como parte de la investigación de oficio que se inició en torno a la que tenían esas viviendas hasta ayer.

Ayer, Norah Córdova, titular de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, acudió a la casa del operador montesinista para interrogarlo, pero como lo encontró, anunció que lo citará para que declare por este tema.

El fiscal de la Nación, José Peláez, informó esta mañana que en la diligencia se incautaron "dos celulares y un betamax" y que se levantó un acta, lo que tendrá que ser evaluado.

"No se ha podido encontrar ningún instrumento de interceptación telefónica", añadió al ser consultado al respecto, debido a que se presume que la protección policial a las viviendas obedecía a la existencia de estos equipos.

Al respecto, el analista y exministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien , dijo que la clave está en desentrañar la relación del exoperador montesinista y Palacio.

"Lo que interesa saber es qué trabajo está haciendo López Meneses para Ollanta Humala. Puede haber estado trabajando con la DINI, pero puede estar dirigiendo un aparato paralelo de espionaje sucio, como lo hacía la gente del entorno del asesor Vladimiro Montesinos", comentó a Perú21.