Javier Atkins fue gobernador de Piura entre el 2011 y 2014 y Reynaldo Hilbck entre el 2015 y 2018.
Javier Atkins fue gobernador de Piura entre el 2011 y 2014 y Reynaldo Hilbck entre el 2015 y 2018.

Los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato allanaron las casas de los exgobernadores de la Javier Atkins y Reynaldo Hilbck. La intervención en sus viviendas inició aproximadamente a primera hora de este miércoles 22 de febrero.

Las exautoridades son investigadas por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible. Según el Ministerio Público, habrían favorecido a la constructora brasileña Camargo y Correa en la adjudicación del Proyecto Especial Hidroenergético del Alto Piura valuado en 479 millones 663 mil 437 soles.

MIRA: Fiscal Rafael Vela responde sobre la extradición de Alejandro Toledo al Perú
La Fiscalía incautó información relevante para la investigación.
La Fiscalía incautó información relevante para la investigación.

La diligencia se cumplió con la participación de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía. Fue el fiscal Luis Alberto Ordóñez quien -desde las 5:00 a.m.- dirigió la intervención en las viviendas de ambos exgobernadores en una lujosa zona residencial de Piura.

Atkins fue gobernador desde el 2011 y 2014 y Hilbck, entre el 2015 y 2018.

El caso de la empresa Camargo y Correa los comprende en un solo proceso por el presunto favorecimiento a través de ampliaciones de plazo en el proyecto hidroenergético del Alto Piura, lo que generó perjuicio a los intereses del Estado y de todos los piuranos.


VIDEO RECOMENDADO

Ministro José Tello

TAGS RELACIONADOS