Fiscalía advierte que hay elementos suficientes para denunciar a Movadef. (USI)
Fiscalía advierte que hay elementos suficientes para denunciar a Movadef. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El advirtió que existen elementos suficientes para denunciar en los próximos días a los dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), detenidos la primera semana de abril, por su vinculación con Sendero Luminoso.

Así lo informó Wendy Calero, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial, quien indicó que las investigaciones "han logrado (encontrar) indicios suficientes para probar la vinculación entre el Movadef y Sendero Luminoso".

Según señaló, las indagaciones están en la fase final y han permitido encontrar indicios de que tanto el Movadef como Sendero Luminoso no son diferentes y que "ambos son lo mismo y están vinculados".

La magistrada refirió que la detención de gente del Movadef fue resultado del trabajo planificado entre la Fiscalía, la y otras instituciones, al tratarse de un tema de un interés nacional.

"Este operativo se realizó después de una disposición judicial, en la que se aprobaba la solicitud de los fiscales para intervenir a una serie de personas vinculadas al Movadef, así como el allanamiento, el descerraje de inmuebles, entre otro tipo de medidas limitativas", subrayó.

En el programa Los Fiscales, Calero dijo que los detenidos son investigados por los presuntos delitos de terrorismo en la modalidad de afiliación y, en algunos casos, por tráfico ilícito de drogas.

"(…) Tenemos los indicios suficientes para probar que son integrantes de Sendero Luminoso, que causó terror en el país entre los años 80 y 90", enfatizó.