Miembros de la Fiscalía acudieron este lunes a las oficinas de la OSCE. Foto: GEC
Miembros de la Fiscalía acudieron este lunes a las oficinas de la OSCE. Foto: GEC

Este lunes, el realizó una diligencia en las oficinas del (OSCE) desde el mediodía. Esta investigación se efectúa tras la difusión de un reportaje periodístico en el que se denuncia un supuesto espionaje cibernético a favor de empresas constructoras chinas.

Luego de haber culminado la diligencia, el fiscal Renzo Huamán informó que las indagaciones están a cargo del Sexto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y que en la diligencia se acopió información para esclarecer los hechos.

Se ha desarrollado con calma la investigación, una diligencia tranquila, se ha acopiado la información y todo es reservado y bajo el esclarecimiento del hecho (...) Todo con cautela y siempre con la reserva debida”, manifestó para la prensa.

MIRA: Sanipes: reabren playas de Ancón para la extracción de moluscos tras descartar restos de petróleo

Denuncia periodística

Según la denuncia de Punto Final, un espía ingresaba a la plataforma que administra dicha entidad para obtener información de propuestas presentadas en las licitaciones y entregarlas las constructoras chinas, quienes luego resultaban ganadoras de millonarios contratos públicos.

El programa periodístico de Latina detalló que un joven de 23 años y sus cómplices vulneraron el sistema de seguridad de la plataforma SEACE OSCE para vender información a decenas de empresas que ganaron millonarias licitaciones a sus competidores.

Indicó que, el 4 de abril, el sujeto acudió a la Procuraduría Anticorrupción para contar cómo funciona estas operaciones ilícitas.

VIDEO SUGERIDO

Fiscalía confirma diálogo entre Villaverde y Silva sobre pago de “100 grandes”
Fuentes de Perú21 indicaron que diálogo entre Zamir Villarde y Juan Silva es real; sin embargo, indicaron que documento que lleva membrete y sello del Ministerio Público “no es oficial”. Fiscalía Anticorrupción de Junín está abandonada. Además presidente encabeza Consejo de Ministros extraordinario por Las Bambas. Ministro Salas dice estar seguro que “en cualquier momento Pedro Castillo va a declarar”.

TAGS RELACIONADOS