Ruta del dinero. El fiscal Castro viajará otra vez a Brasil. (USI)
Ruta del dinero. El fiscal Castro viajará otra vez a Brasil. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de más de dos meses del análisis respectivo, el fiscal de la Nación, , anunció que la Fiscalía Anticorrupción abrirá una investigación preliminar sobre el caso de los presuntos sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos de diferentes gobiernos, en las adjudicaciones de la Interoceánica Sur y la planta de tratamiento de agua potable en Huachipa.

"En el momento oportuno, el fiscal del caso abrirá la investigación preliminar correspondiente, manifestó este jueves en conferencia de prensa.

Como se recuerda, el magistrado especializado Hamilton Castro se encargó de recabar y analizar –desde fines de junio– las publicaciones de los portales BRIO y Convoca, así como de Perú21, que revelaron detalles de la operación Castillo de Arena, de la Policía de Brasil, en la que se incautaron documentos a la firma brasileña Camargo Correa.

"Se busca establecer hechos concretos, qué ha sucedido, qué empresas, entidades y personas han intervenido y luego se abre investigación con nombres de personas investigadas", dijo Sánchez.

Sobre el caso Gasoducto del Sur, referido a las presuntas irregularidades en la adjudicación de esta concesión a la brasileña Odebrecht, el fiscal de la Nación afirmó que las investigaciones podrían acumularse a la indagación que desarrolla Hamilton Castro. "El caso puede ser muy amplio y hay que andar con pie firme", apuntó.

SABÍAS QUE…

  • El fiscal de la Nación confirmó que el fiscal Hamilton Castro viajará a Brasil por segunda vez, para buscar más información sobre las presuntas coimas.
  • Castro también indaga el posible ingreso de dinero ilícito de la firma OAS.