Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , emitirá entre hoy y mañana la resolución con la que oficializará la apertura de la investigación al ministro de Transportes, , y a los congresistas involucrados en la compra de votos en favor del renunciante ex presidente .

Fuentes del Ministerio Público indicaron a Perú21 que Sánchez inició indagaciones previas en las que están incluidos, además de Giuffra, los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, que son protagonistas en los videos en los que se los ve ofrecer beneficios a su colega Moíses Mamani, para que vote contra la vacancia de Kuczynski.

Las fuentes indicaron que en esa disposición se especificarán los delitos bajo los cuales se los investigará, aunque ya ha trascendido que cohecho sería uno de los que les imputaría por haberse ofrecido obras públicas como pago a Mamani.

El procurador anticorrupción Amado Enco adelantó ayer que ampliará su pedido de investigación presentado a la Fiscalía contra otros funcionarios que estén involucrados en la presunta compra de votos y no descartó que entre ellos figure el mismo PPK.

Al despacho del fiscal de la Nación llegaron hasta tres denuncias para abrir investigación por los 'kenjivideos', dos de ellas fueron enviadas desde el Congreso y la Procuraduría Anticorrupción.