Aperturan proceso por 30 días contra Gerardo Távara Castillo  (Foto: Archivo El Comercio)
Aperturan proceso por 30 días contra Gerardo Távara Castillo (Foto: Archivo El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sábado 12 de octubre, la abrió 30 días de investigación preliminar de oficio en sede fiscal contra el ex secretario general de la , , como presunto autor de los delitos de violencia psicológica y acoso sexual en agravio de una trabajadora de la ONG, aún no identificada.

Durante estos 30 días, la Fiscalía pedirá a la ONG Transparencia un informe detallado de la denuncia de la colaboradora, donde detalle su versión y sus datos personales. También se recogerán la versión del denunciado y los testigos.

La apertura de esta investigación se oficializó dos días después de que Transparencia comunicara que el hecho de que una persona bese a otra en estado de ebriedad, el pasado 23 de marzo, no es un acto de hostigamiento ni de acoso.

En tanto, Gerardo Távara escribió en su blog que no renunció a su cargo al ser denunciado, sino para que el Consejo Directivo realice las investigaciones “sin interferencias de mi parte".

Tras conocer del inicio de las indagaciones en su contra, Távara se pronunció a través de un comunicado y aseguró que colaborará con el proceso. Sin embargo, señaló que las imputaciones hechas en su contra carecen de veracidad por ello está convencido que la investigación será archivada.