Letona y Abugattás serán investigados por presuntos delitos de corrupción (GEC).
Letona y Abugattás serán investigados por presuntos delitos de corrupción (GEC).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El  abrió investigación a la congresista (Fuerza Popular) y al exlegislador nacionalista  por los presuntos actos de corrupción cometidos en beneficio de la empresa Pesquera Mar, en 2012. 

La Fiscalía indicó que la decisión se tomó luego de la difusión de audios de una conversación del 22 de marzo de 2012, entre el empresario Rolando Machado Sandoval y Letona, quien como abogada del estudio Echecopar habría ofrecido favorecer a la compañía.

Letona, que por ese entonces no era parlamentaria, le dijo a Machado que tenía influencias con Abugattás, entonces presidente del Congreso,  y que a través de este podía conseguir que se anule una resolución emitida por el Ministerio de la Producción en contra de la pesquera.

En abril de 2012, Abugattás envió un oficio al entonces ministro de la Producción, José Urquizo, para que le informe si ya se habían anulado la resolución. Semanas después, como lo querían Letona y Machado, esa disposición quedó sin efecto.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, es quien estará a cargo de las diligencias por un plazo de 60 días. A Daniel Abugattás se le imputa el delito de tráfico de influencias, mientras que a Úrsula Letona se le atribuye tráfico de influencias y cohecho activo genérico.

Resolución
Resolución