(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió investigación preliminar a (85), suegra del expresidente Alejandro Toledo, por la , por la que pagó al contado US$3.75 millones, informaron a Perú21 fuentes del Ministerio Público.

Esta decisión se tomó luego de que la –y a quienes resulten responsables– de la polémica operación, al no haberse acreditado satisfactoriamente de dicho predio, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Lima.

En tanto, el legislador Mauricio Mulder dijo que el matrimonio Toledo-Karp, "en lugar de estar hablando de mafias, deberían presentar los cheques y vouchers que acrediten los ingresos a la cuenta de 4 millones de dólares de la señora Fernenbug. Si lo hacen, no habría necesidad de iniciar una investigación. Si no lo hacen, la investigación procede".

Agregó que los expresidentes tienen que mostrar siempre sus cuentas y recordó que Toledo tiene varios temas que aclarar sobre manejos de grandes cantidades de dinero, como el cobro de S/.3 millones a CLAE y el depositó US$800 mil en una cuenta en Arkansas de su sobrino Coqui Toledo, que dijo que era dinero de la campaña.