Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , dispuso hoy iniciar acciones preliminares contra los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura () que están involucrados en presuntos conflictos de interés de acuerdo a

El Ministerio Público informó, a través de Twitter, que se solicitará toda la información del caso al medio periodístico. Precisó que la fiscal anticorrupción Norah Córdova investigará a los funcionarios no aforados que aparecen en los audios. Entre ellos figura al presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos.

IDL-Reporteros publicó una serie de audios para denunciar supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias. En los registros se escuchan las voces de los consejeros Iván Noguera y Julio Gutiérrez. Además, en una transcripción se menciona a Guido Aguila, ex presidente del CNM .

Según el citado portal, los tres consejeros habrían cometido actos irregulares por pedir presuntos favores que también involucran mencionado Walter Ríos y al juez supremo César Hinostroza. No obstante, los referidos funcionarios negaron al referido medio haber cometido tales actos.

Este diario logró comunicarse con dos de los tres consejeros aludidos. Aguila dijo: "No se señala cuál es la imputación ni la fuente. IDL debe ser investigado por la irresponsabilidad de publicar cosas así". Noguera, por su parte, sostuvo que los audios "son ilegales" y se defendió al decir que no ha incurrido en "ningún ilícito".