La situación se complica para el contralor Edgar Alarcón. (USI)
La situación se complica para el contralor Edgar Alarcón. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el ojo de la tormenta. La Fiscal de Lavado de Activos, Yovana Mori García, dispuso abrir una investigación preliminar contra el contralor esta tarde, informó el Ministerio Público en Twitter.

De acuerdo con el organismo del Estado, la investigación es por presunto delito de lavado de activos por la compra de más de 90 vehículos entre 2002 y 2015.

Como se sabe, el Congreso de la República debatirá y tomará una decisión, la próxima semana, respecto de la situación del contralor general Edgar Alarcón, pues enfrenta serias denuncias por presuntas irregularidades en su gestión.

, precisó que hay diversas propuestas que van desde la formación de una comisión investigadora hasta el pedido de remoción del contralor.

"(…) el Consejo Directivo tiene que determinar, en una discusión en donde están todos los portavoces, y luego la Comisión Permanente; ahí se toma la decisión. Lo que sí debemos garantizar es el debido proceso para que no haya ninguna queja y que pueda tomarse la determinación desde el Congreso", expresó.

Esta nota también te puede interesar

Poder Judicial prorroga prisión preventiva del ex gobernador de Áncash — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS