El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra Jorge Luis Benjamín Romero Castro. (Foto: GEC)
El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra Jorge Luis Benjamín Romero Castro. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , a través de la fiscal de la Nación, , dispuso abrir una investigación en contra del parlamentario andino Jorge Luis Romero Castro por el presunto delito de concusión y otros que resulten de la indagación.

A través de las redes sociales, se informó que las diligencias preliminares tendrán una duración de 60 días.

"La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, dispuso abrir investigación en contra del parlamentario andino, Jorge Luis Benjamín Romero Castro, quien habría obligado a una empleada de su despacho a entregarle mensualmente parte de su sueldo", indicaron en Twitter.

El último domingo, el programa 'Panorama' presentó una denuncia contra Romero Castro por una ex trabajadora de su despacho por recortarle el sueldo mensual.

Alessandra Granuelly señaló que ingresó a trabajar al Parlamento Andino con Romero Castro el pasado octubre del 2018 y su contrato fue hasta el 4 de junio del 2019.

Granuelly explicó que el parlamentario andino le dijo que no vaya a su despacho por reducción de personal, pero que le deposite una parte de sueldo a la cuenta de Luis Castro, un tío materno.

"Yo no iba todos los meses. No fui noviembre, diciembre, enero y no fui hasta el 19 de febrero. Me pagaron por esos meses. [Romero] me dijo que no podía asistir [al despacho] por reducción de personal. Quedó en un acuerdo conmigo: me daba 800 soles por no ir y él se quedaba con 1500", detalló.

Jorge Ramos Castro es actual vicepresidente de la representación peruana en el .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: