(Hugo Pérez/GEC)
(Hugo Pérez/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos pidieron por tercera vez al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que convoque a Junta de Fiscales Supremos a fin de discutir la crisis por la que atraviesa su institución.

Sánchez y Ávalos, quienes pidieron la dimisión de Chávarry, indicaron que es necesario debatir el proyecto de ley del Ejecutivo que propone declarar en emergencia el Ministerio Público. Por eso pidieron que la sesión se realice hoy a las 5:00 pm.

"Dicho pedido lo reiteramos dado que usted, hasta el momento, no ha cumplido con convocar a Junta de Fiscales Supremos, pese a que es de conocimiento público la urgencia de adoptar decisiones en resguardo de la institución", se lee en la misiva.

"Los fiscales supremos suscribientes, al amparo del numeral 1.02 del Reglamento (de la Junta de Fiscales Supremos), reiteramos nuestras solicitudes a efectos de que se cumpla con convocar de manera inmediata a la Junta de Fiscales Supremos (...) su renuencia a cumplir debidamente sus funciones lo haría incurrir en responsabilidades de índole penal, administrativa y/o civil", advirtieron.

Sin embargo, fuentes del Ministerio Público indicaron a Perú21 que desde la secretaría general informaron a los fiscales que la cita no se concretará. A este diario también comunicaron, desde el despacho de Pedro Chávarry, que no se ha convocado ninguna Junta de Fiscales Supremos para mañana viernes.

Solicitud.
Solicitud.