(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los fiscales superiores y provinciales de Áncash pidieron públicamente la renuncia del fiscal de la Nación, al estar en cuestión su legitimidad tras haber sido sindicado como miembro de la organización criminal 'Los cuellos blancos del Puerto'.

Cuatro fiscales de ese distrito judicial, -incluida la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Silvia Paredes Goicochea- suscribieron el pronunciamiento escrito en el que señalan que la investigación en curso "le ha restado legitimidad" al titular del Ministerio Público.

"Consideramos que nuestro actual fiscal de la Nación debe apartarse de la representación de nuestra institución hasta que las instancias correspondientes esclarezcan los hechos materia de cuestionamiento, demostrando que ante tales situaciones debe primar los intereses institucionales frente a cualquier otro", se lee en el documento.

Asimismo, demandan a la Junta de Fiscales Supremos "adopte las medidas urgentes para superar la crisis institucional". En esa línea, señalan que esa misma instancia debe elegir a una nueva cabeza "que no tenga cuestionamientos que afecten la imagen" de la entidad.

"Los suscribientes rechazamos cualquier acto de corrupción dentro y fuera de la institución y aclaramos que el Ministerio Público cuenta con profesionales dignos del cargo y que si alguno de sus miembros viene siendo cuestionado debe responder personalmente ante las instancias correspondientes", expresaron.

Este comunicado fue difundido hoy, y, y uno antes de que los fiscales provinciales de Lima se reúnan para tomar una postura frente a la crisis que atraviesa la Fiscalía.

Este es el pronunciamiento de los fiscales de Áncash.
Este es el pronunciamiento de los fiscales de Áncash.

TAGS RELACIONADOS