El grupo de fiscales respaldó el trabajo que viene realizando Liz Patricia Benavides Vargas. (Foto: GEC)
El grupo de fiscales respaldó el trabajo que viene realizando Liz Patricia Benavides Vargas. (Foto: GEC)

La Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Centro rechazaron que existan alguna injerencia política en las acciones que toma el Ministerio Público y respaldaron la labor de la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas.

Mediante un comunicado, los fiscales recordaron que son persecutores del delito y defensores de la legalidad, por lo que resaltaron que sus decisiones están ligadas a la Constitución Política del Perú.

Como persecutores del delito y defensores de la legalidad, nuestras atribuciones y actuaciones se sujetan a las normas vigentes y a la Constitución, motivo por el cual rechazamos cualquier injerencia política o de cualquier índole en las funciones que ejercemos los fiscales en representación de la institución; asimismo, respaldamos las gestiones destinadas a perseguir el delito adoptadas por la señora fiscal de la Nación”, manifestaron.

En ese sentido, enfatizaron que la Fiscalía es un organismo autónomo que tienen como principales funciones defender los derechos de los ciudadanos y los intereses públicos.

Seguidamente, la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Centro señaló que las acciones tomadas por todas las instancias del Ministerio Público están direccionada a perseguir el delito y la búsqueda de la verdad.

Las actuaciones realizadas por los fiscales de todas las instancias, se encuentran destinadas a la persecución del delito y a la búsqueda de la verdad, ello en concordancia con la política institucional del Ministerio Público, que busca combatir la criminalidad, así se pueda encontrar enquistada en las más altas esferas del poder, procurando la defensa y protección de la sociedad, respetando los derechos fundamentales y legales de los investigados”, se lee en el pronunciamiento.

Como se recuerda, la Fiscalía ha abierto seis investigaciones en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de corrupción. Además, personas cercanas a su entorno también son parte de otras pesquisas.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo