(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de fiscales de Lavado de Activos se pronunció en medio de los pedidos de renuncia del fiscal de la Nación, , e indicaron que debe ser el Congreso de la República -de mayoría fujimorista- el que debe resolver la crisis del sistema de justicia.

Son 13 los fiscales, entre superiores y provinciales, los que suscriben el documento -que tiene fecha 12 de setiembre- y que fue publicado por la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público. Entre los firmantes aparecen Eduardo Cueva, Elizabeth Peralta y Marcos Villalta.

En el primer punto, , quien junto a su equipo pidió al Parlamento que suspenda de sus funciones a Chávarry y a los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza. Todos ellos fueron sindicados por colaboradores eficaces como miembros de 'Los cuellos blancos del Puerto'.

"El pronunciamiento (de Barreto) ha sido suscrito por una sola fiscal provincial y seis fiscales provinciales (...) lo que no constituye un pronunciamiento de todos los integrantes que conforman el subsistema especializado en delitos de Lavado de Activos (...) por ende, no constituye el sentir ni expresión de 85 fiscales que conforman el referido subsistema", se lee en la misiva.

Pero en el cuarto punto es donde los fiscales dejan clara su postura al señalar que debe ser el Legislativo "el ente encargado de solucionar la crisis del sistema nacional de justicia".

"Rechazamos cualquier acto irregular e interferencia política que pueda conllevar a una inestabilidad institucional, por lo que exhortamos a todas las instancias el respeto a las instituciones del Estado", agregan.

Desde su cuenta personal de Twitter, Chávarry publicó el mismo documento. "El Ministerio Público no se detiene", tuiteó.

TAGS RELACIONADOS