Sigue actualizado en nuestra APP

Fiscales Rafael Vela y Carlos Puma inician interrogatorio a ex ejecutivo de OAS en Brasil

Hoy inicia la diligencia a cargo de los fiscales Rafael Vela y Carlos Puma, dentro del acuerdo de colaboración eficaz con el Equipo Especial Lava Jato.

Leo Pinheiro

El Ministerio Público todavía no ha podido interrogar a Leo Pinheiro, ex presidente de la constructora OAS. (Foto: GEC)

Leo Pinheiro, ex presidente de la constructora OAS. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Oscar Quispe // Enviado especial 
Amet Aguirre

[ACTUALIZACIÓN 1:10 p.m.]
Leo Pinheiro pactó con Nadine Heredia el pago de montos ilícitos. El ex jefe de OAS le dijo que Leonardo Fracassi se encargaría de las coordinaciones porque tenía toda su autorización. Así se realizó el pago en el 2014 a la ex primera dama.

[ACTUALIZACIÓN 11:40 a.m.]
El expresidente de OAS, Leo Pinheiro, se encuentra respondiendo sobre los pagos al partido Nacionalista durante campaña electoral.

[ACTUALIZACIÓN 8:18 a.m.]
"Venimos cumpliendo con la diligencia de toda la información que puede brindar Leo Pinheiro. Hoy se responden preguntas concretas sobre lo que ya él ha manifestado dentro de la condición de ser aspirante a un beneficio de la colaboración eficaz. El señor Pinheiro está comprometido con la justicia peruana", comentó el fiscal Rafael Vela.

[NOTA ORIGINAL]
Los fiscales Rafael Vela y Carlos Puma arribaron hoy a Brasil para interrogar al expresidente de la constructora OAS, Léo Pinheiro , dentro del marco del acuerdo de colaboración eficaz firmado con el Equipo Especial Lava Jato.

La  diligencia inició hoy en la sede de la Policía Federal, en la ciudad de Curitiba. 

En mayo pasado, Pinheiro confirmó que entregó US$100 mil para la campaña a la reelección del exalcalde de Lima, Luis Castañeda . El pago se habría realizado a través de Martín Bustamente en 2014, según reveló el exejecutivo.

OAS también está implicada en la presunta entrega de coimas para la construcción del hospital Lorena en Cusco, caso por el cual el ex gobernador regional, Jorge Acurio, se encuentra tras las rejas. 

Asimismo, Pinheiro tiene información relevante del caso Línea Amarilla, que involucra a la exalcaldesa Susana Villarán .

Perú21 cubrirá todos los pormenores de la diligencia desde Curitiba, en Brasil.

Tags Relacionados:

OAS

Leo Pinheiro

Ir a portada