SIN RESPALDO. El titular del Ministerio Público es sindicado de integrar la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. (Perú21)
SIN RESPALDO. El titular del Ministerio Público es sindicado de integrar la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores a nivel nacional, emitieron esta noche un comunicado en el que solicitan al fiscal de la Nación, , a que adopte una decisión que permita superar la crisis que afecta al .

“Ponderando la actual situación y las manifestaciones de la sociedad, adopte una decisión acorde a los intereses y bienestar de la institución, que permita superar de manera inmediata esta difícil situación”, reza el comunicado.

En el documento de cuatro puntos, los magistrados reiteran que como entidad autónoma están en la capacidad y la mística de resolver sus propios problemas.

En esa línea, rechazan los actos irregulares que generaron la crisis institucional, así como todo intento de interferencia política “que exacerbe a la sociedad en contra de nuestra estabilidad organizacional”.

Frente a ello exigen a los poderes e instituciones del Estado respeto a su autonomía a fin de seguir cumpliendo con sus funciones.

Finalmente, formulan un llamado a los integrantes del Ministerio Público a trabajar con honestidad, dedicación y vocación de servicio.

TAGS RELACIONADOS