Gabriel Prado, ex gerente municipal de Mape en la gestión de Susana Villarán. (Perú21)
Gabriel Prado, ex gerente municipal de Mape en la gestión de Susana Villarán. (Perú21)

Los fiscales Norma Mori y Carlos Puma, miembros del equipo especial del caso Lava Jato, interrogarán hoy a Dolores Alaminos, ex funcionaria de la Banca Privada d’ Andorra, para que declare sobre los depósitos que habría hecho la empresa a cuentas bancarias vinculadas a servidores públicos peruanos halladas en esa entidad.

Fuentes fiscales señalaron a Perú21 que se busca el testimonio de Alaminos porque habría cobrado comisiones a los investigados tras asesoralos en la apertura de cuentas offshore.

De acuerdo a un informe del diario El País de España, las cuentas están vinculadas a Miguel Atala, ex directivo de Petroperú, quien recibió US$900 mil de la empresa brasileña; Gabriel Prado, ex presidente de Emape durante la gestión municipal de Susana Villarán; el ex árbitro Horacio Cánepa; y Rómulo Peñaranda, directivo de Alpha Consult, consultora que adjudicó obras públicas a Odebrecht.

Este diario también informó que el Principado de Andorra está tramitando once asistencias judiciales solicitadas por el equipo especial del Ministerio Público, en el marco de esta investigación.

Las mismas fuentes señalaron que la Unidad de Cooperación Internacional, a cargo de Alonso Peña Cabrera, recibirá en los próximos días documentación sobre las cuentas halladas en la Banca Privada d’Andorra (BPA).