Jorge Barata hablará de todo. (USI)
Jorge Barata hablará de todo. (USI)

Los fiscales peruanos que interrogarán este 27 y 28 de febrero a , ex ejecutivo de en el Perú, no tomarán en cuenta el pliego de preguntas que envió la comisión Lava Jato del Congreso de la República, que preside la fujimorista .

Una fuente de Perú21 en el Ministerio Público explicó que el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, "nunca fue notificado a tiempo" por este grupo de trabajo. Vela y su equipo se encuentran en la ciudad brasileña de Sao Paulo desde el pasado domingo, y la batería de preguntas del Parlamento recién fue entregada hoy.

A través de su cuenta de Twitter, el Congreso de la República a la mesa de partes de la Fiscalía de la Nación para que sean incorporadas en las preguntas que formularán los fiscales Germán Juárez y José Pérez, quienes investiga al ex presidente Ollanta Humala y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respectivamente.

Este diario intentó comunicarse con la congresista Bartra para que nos explique por qué le tomó tantos días a los legisladores entregar esta solicitud si ya se conocían las fechas de las diligencias desde enero pasado, pero no tuvimos ninguna respuesta.

TAGS RELACIONADOS