Fiscales de Arequipa piden a Pedro Chávarry se aparte como fiscal de la Nación

Además, exhortaron al Congreso a aprobar los proyectos de ley para la reforma del sistema de justicia.

Pedro Chávarry

Pedro Chávarry recordó haber apoyado la gestión de Pablo Sánchez "cuando era políticamente cuestionado". (FOTO: USI)

Pedro Chávarry es sindicado de ser miembro de 'Los cuellos blancos del puerto'. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Junta de Fiscales Superiores de Arequipa solicitó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que se aparte del cargo hasta que se aclaren las investigaciones sobre la red de tráfico de influencias al más alto nivel del sistema judicial en la que ha sido implicado.

A través de un comunicado, con fecha 13 de setiembre, los fiscales indican que se debe respetar el derecho de defensa de Chávarry y "demás garantías procesales" para "recuperar credibilidad y legitimación" para el Ministerio Público.

"A efectos de cautelar el absoluto respeto que merece nuestra institución por la socuedad en general y atendiendo al momento histórico que vive nuestro país, solicitarle la abstención en forma provisional del cargo de fiscal de la Nación", se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, exhortaron al Congreso de la República a que "sin dilaciones injustificadas" se proceda a aprobar los proyectos de ley para ejecutar la reforma del sistema judicial.

También solicitaron al Poder Ejecutivo otorgar el presupuesto a la Fiscalía que le "permita superar los graves problemas logísticos y de personal".

Días previos ya se habían pronunciado los fiscales de Áncash, Huancavelica, Selva Central y Puno, demandando a Chávarry a dar un paso al costado. El fiscal supremo Pablo Sánchez hizo lo propio.

arequipa

Pronunciamiento de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa.

Pronunciamiento de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa.

arequipa

Pronunciamiento de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa

Pronunciamiento de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa

Tags Relacionados:

Pedro Chávarry

Leer comentarios ( )

Ir a portada