Fotos: Jesús Saucedo@photo.gec
Fotos: Jesús Saucedo@photo.gec

Equipo de fiscales llegaron a las instalaciones del para tomar las declaraciones al titular de la cartera, , en el marco de las investigaciones preliminares que inició la por el presunto delito de peculado de uso.

Cabe recordar que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso la investigación preliminar contra el ministro de Defensa tras un reportaje televisivo que mostró las listas de pasajeros de vuelos oficiales y, en la del ministro Gavidia, encontró los nombres de sus tres hijas. El viaje se dio el lunes 14 de marzo del presente año a la región de Huánuco.

Además, se detalló que el titular del Ministerio de Defensa fue trasladado por un avión Fokker con placa AE-565 hasta la inauguración del año escolar en un colegio de Huánuco. Sin embargo, el dominical informó que la ceremonia solo duró 3 horas mientras que la estadía del titular del Mindef se prolongó por tres días y noches.

En el reportaje se indicó también que en la lista de pasajeros a ese viaje figuraban los nombres de las tres hijas de Gavidia, entre ellas dos menores de edad y una de 31 años.

Tras la difusión del material audiovisual, el ministro de Estado negó haber realizado un viaje familiar con sus hijas y justificó su decisión de llevarlas a una actividad oficial en dicha región por un régimen de visitas acordado.

A través de sus redes sociales, José Gavidia rechazó el reportaje e indicó que se trató de viaje de trabajo para atender una importante agenda de trabajo encargada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Al realizar dicho viaje me vi en la obligación de llevar a mis hijas, debido a que en la fecha mencionada tuve a mi cargo su cuidado y a la vez tenía que cumplir mi labor como autoridad. No podía eludir mi responsabilidad de padre, de acuerdo a un régimen de visitas acordado”, escribió en su cuenta de Twitter.

VIDEO SUGERIDO:

Pedro Castillo evita responder sobre nueva investigación
El presidente se excusa diciendo que son "temas políticos" en referencia a la nueva investigación por obstrucción a la justicia. Además, sepa que dijo el dueño de Sarratea sobre Fray Vásquez. Alejandro Sánchez: “Por la inocencia y desconocimiento de la gente de nuestro grupo, (Villaverde) se ha aprovechado y los ha hecho caer” También, Hugo Espino niega versión de Yenifer Paredes sobre pago entregado en Palacio de Gobierno. Y, la guerra en Ucrania debe terminar para evitar el precipicio "nuclear", asegura presidente de Bielorrusia