Interrogatorio a Jorge Barata
Interrogatorio a Jorge Barata

Los fiscales peruanos que interrogarán a , ex ejecutivo de en el Perú, y la defensa de los imputados ya se encuentran en Sao Paulo, Brasil, afinando los últimos detalles para las diligencias de este 27 y 28 de febrero.

El coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, tenía previsto reunirse hoy con el fiscal brasileño Orlando Martello, quien llegaría desde Curitiba, para realizar las últimas coordinaciones de la diligencia. Sin embargo, Martello tuvo que cancelar la reunión y postergarla para mañana debido a algunas complicaciones que le surgieron.

La diligencia de mañana estará a cargo del fiscal Germán Juárez, quien investiga al ex presidente Ollanta Humala por recibir US$3 millones presuntamente ilícitos para financiar su campaña del 2011. César Nakazaki y Julio César Espinoza, abogados de Humala, se encuentran reunidos en Sao Paulo con Leonardo Massud, también defensa del ex presidente en Brasil, preparando su estrategia de cara al interrogatorio.

Sede de la Fiscalía de Sao Paulo.
Sede de la Fiscalía de Sao Paulo.

Espinoza contó a este diario que la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía solicitó a los abogados peruanos que participe "un abogado local" para que contribuya en sus labores.

Perú21 llegó hasta la oficina de Carlos Kauffman, abogado de Barata, y nos explicó que se "preparaba" para la diligencia de este martes.

El interrogatorio del miércoles está a cargo del fiscal José Pérez, quien investiga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también por el presunto delito de lavado de activos.

Pérez busca esclarecer la procedencia del dinero con el que Fujimori financió sus campañas a la Presidencia de los años 2011 y 2016.

TAGS RELACIONADOS