Sigue actualizado en nuestra APP

Fiscal Víctor Rodríguez Monteza a favor de casación para liberar a Keiko Fujimori

Fiscal supremo solicitó a la Corte Suprema que declare fundado el recurso interpuesto por la lideresa de Fuerza Popular.

víctor rodríguez monteza

El fiscal supremos Víctor Rodríguez Monteza (Mario Zapata)

El fiscal supremos Víctor Rodríguez Monteza (Mario Zapata)

Mario Zapata

Alvaro Reyes Quinteros

El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza solicitó hoy a la Corte Suprema que se declare fundado el recurso de casación interpuesto por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con el que busca revertir los 36 meses de prisión preventiva que pesan en su contra.

El pedido de Rodríguez Monteza, quien debe defender la investigación por lavado de activos contra la excandidata presidencial, figura en el mismo portal del Poder Judicial.

solicitud

Solicitud.

Solicitud.

La solicitud se opone, de esta manera, no solo a la postura del fiscal provincial José Domingo Pérez, que indaga a Fujimori como miembro del equipo especial Lava Jato, sino también a las resoluciones judiciales que en dos instancias confirmaron la medida detención.

De acuerdo a la investigación de Pérez, la empresa Odebrecht aportó US$1 millón ilícitos para la campaña fujimorista del 2011. Ese dinero no fue declarado por Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) ante la ONPE como abono de la empresa sino -según la indagación- fue "pitufeado" y se usaron a aportantes fantasmas para aparentar la legalidad de los abonos.

Fuentes cercanas al equipo especial indicaron a Perú21 que la decisión del fiscal supremo "es una vergüenza y obstrucción procesal en toda su dimensión" al caso que tiene su cargo el fiscal Pérez.

Keiko Fujimori se encuentra detenida en el Anexo del Penal de Mujeres de Chorrillos desde noviembre del año pasado, mes en el que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó su prisión preventiva a pedido del Ministerio Público.

Este viernes, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará en audiencia la casación interpuesta por la defensa de Fujimori. De aceptar el recurso, la severa medida sería revocada y la excongresista afrontaría la investigación en libertad.

Ir a portada