Víctor Rodríguez
Víctor Rodríguez

El Fiscal Supremo de Control Interno, se excusó de continuar con las investigaciones por los audios que comprometen a magistrados del Poder Judicial (PJ), entre ellos al renunciante presidente de la Corte Suprema del Callao, Walter Ríos.

Como se recuerda, Rodríguez Monteza solicitó el 12 de julio –a través de un oficio– al portal IDL-Reporteros y al dominical Panorama, en el plazo de tres días, el íntegro de las grabaciones sin editar que vienen difundiendo y que indique sus fuentes.

Asimismo, el fiscal apareció en uno de los audios difundidos en la noche de ayer sábado, en el que sostiene una conversación con empresario que –de acuerdo a las grabaciones– está involucrado en un aparente tráfico de influencias.

De otro lado, de acuerdo a la Ley orgánica del Ministerio Público, el fiscal adjunto Jaime Velarde, será quien asuma el liderazgo de dicha investigación y contará con el apoyo del Equipo de Fiscales creado por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Este equipo está formado por el fiscal superior de Lima, Frank Almanza; la fiscal provincial, Fany Quispe; y la fiscal de Crimen Organizado del Callao, Rocío Sánchez.

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.