Juez Santos Benites convocó a audiencia presencial para evaluar recurso de Jaime Yoshiyama en plena cuarentena. (GEC)
Juez Santos Benites convocó a audiencia presencial para evaluar recurso de Jaime Yoshiyama en plena cuarentena. (GEC)

El líder del equipo especial Lava Jato, , notificó a la Fiscalía Penal por el presunto delito en el que habría incurrido el juez Santos Benites Burgos al convocar a una audiencia presencial por el caso durante la cuarentena.

Perú21 accedió al oficio, enviado el 17 de abril, en el que el fiscal superior notifica el informe que le elevó el fiscal provincial José Domingo Pérez,.

“En este sentido, se remite el informe S/N-2020 del 17 de abril de 2020, a fin de que la instancia fiscal designada de manera aleatoria proceda conforme a sus atribuciones y facultades que la ley le señala”, se lee en el documento.

En otro escrito dirigido a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, Vela comunica de “la conducta penal en la que habría incurrido el juez Santos Roger Benites Burgos” y que está relacionado a la violación de medidas sanitarias, tipificado en el artículo 292 del Código Penal Peruano.

Aquella vez, Pérez alertó de la “flagrante violación de las normas sanitarias” por parte del juez Benites, quien evaluó ese día el pedido de variar la prisión preventiva impuesta al exdirigente fujimorista Jaime Yoshiyama por un arresto domiciliario.

A Yoshiyama se le imputa haber recibido US$500 mil del millón de dólares que la empresa Odebrecht habría entregado irregularmente para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

Mañana continuará la audiencia para decidir sobre la solicitud de Yoshiyama, quien también requiere su excarcelación para no contraer el COVID 19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Omar Chehade: No buscamos quedarnos ni un día más