En agosto de 2019, Tomás Gálvez también pidió el retiro de Vela y Pérez del equipo Lava Jato (GEC).
En agosto de 2019, Tomás Gálvez también pidió el retiro de Vela y Pérez del equipo Lava Jato (GEC).

El fiscal supremo pidió hoy nuevamente a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, que evalúe el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato a quienes acusa de ser “operadores de.

Según Gálvez, Vela y Pérez habrían cometido los delitos de encubrimiento, peculado y falsedad ideológica por haber favorecido a Odebrecht al indicar que no tenían investigaciones ni procesos abiertos, lo cual permitió a la constructora

“Hemos presentado que se evalúe su retiro del equipo Lava Jato por tres delitos que habrían cometido estos señores. Para ello es competente, para conocer estas investigaciones, la Fiscalía Suprema Penal a cargo de Bersabeth Revilla”, aseveró Gálvez en Canal N.

“También hemos puesto en conocimiento las infracciones administrativas que son sancionadas con destitución por hechos que vienen cometiendo constantemente. Para ello, es competente la Fiscalía Suprema de Control Interno”, agregó.

Gálvez también indicó que la Junta Nacional de Justicia, entidad que nombra y destituye fiscales y jueces, debería pronunciarse por esta situación que denuncia.

“Hemos pedido que se pronuncie la Junta Nacional de Justicia. Es evidente que se han cometido estos delitos y nadie dice nada. Algo tiene que decir la porque ahora ase ha difundido la idea de que todo aquel que pide que se investigue a Odebrecht es corrupto”, aseveró el fiscal supremo.

Esta no es la primera vez que Tomás Gálvez solicita el retiro de Rafael Vela y José Domingo Përez del equipo Lava Jato. Durante una sesión de Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público, 16 de agosto de 2019, Gálvez y Pedro Chávarry exigieron a Zoraida ÁValos de los referidos fiscales. Sin embargo, el requerimiento no prosperó.