Fiscal Sandra Castro (USI).
Fiscal Sandra Castro (USI).

Para la fiscal , a cargo de la investigación a Los Cuellos Blancos del Puerto, , refuerza su hipótesis sobre los vínculos que este tiene con la referida organización criminal.

En diálogo con Perú21, Castro manifestó que lo hecho por Rodríguez Monteza es una demostración más de la existencia de Los Cuellos Blancos, una red criminal que se enquistó en lo más alto del sistema de justicia.

"En el informe 01- 2018 que elaboré lo considero a él (Rodríguez Monteza) como miembro de los Cuellos Blancos y yo me ratifico en su totalidad, si estoy conforme con esto es porque existen indicios porque los fiscales realizamos nuestro trabajo en base a indicios e hipótesis, nuestra información es legítima, no actuamos bajo presiones", manifestó antes de ingresar a un evento en la Universidad Católica.

Asimismo, sostuvo que con su postura el fiscal supremo "no solo está negando la hipótesis del equipo especial sino también está yendo contra el Ministerio Público".

En la solicitud presentada por Rodríguez a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, el fiscal desconoce las resoluciones que en primera y segunda instancia confirmaron los 36 meses de prisión preventiva para Fujimori.

Incluso señala que esa severa medida solo puede ser dictada después de que la Fiscalía formula acusación contra un investigado, pese a que el Código Procesal Penal indica que la prisión preventiva puede ser solicitada en etapa de investigación preparatoria.

Respecto al argumento de Rodríguez Monteza sobre la falta de corroboración de lo manifestado por colaboradores eficaces, la fiscal Castro apuntó que la información presentada por delatores tiene credibilidad.

"Los colaboradores no se van a atrever a mentir y perjudicarse ellos mismos, los colaboradores están cantando como las canciones de Ruth Karina, Oscar de León, Pablo Milanés y Lucha Reyes", comentó.

Perú21 corroboró con otras fuentes que los nombres de los cantantes aludidos por la fiscal Sandra Castro son también los seudónimos que usan legisladores fujimoristas en un chat secreto que mantiene la cúpula de Fuerza Popular y que lleva por nombre 'Titanium'.

"Los Cuellos Blancos aún se encuentran sentados en sus cargos y eso nos hace complicadas las investigaciones, estos señores continúan con poder y eso nos complica", advirtió la fiscal del Callao.