Sánchez lamentó que lo dicho por Chávarry porque si "se ha apartado del cargo por el elevado valor y respeto a nuestra Institución, no se entiende por qué se pretende tergiversar los hechos". (Foto: Ministerio Público)
Sánchez lamentó que lo dicho por Chávarry porque si "se ha apartado del cargo por el elevado valor y respeto a nuestra Institución, no se entiende por qué se pretende tergiversar los hechos". (Foto: Ministerio Público)

La fiscal contra el Crimen Organizado del Callao, Rocío Sánchez Saavedra, aseveró esta tarde que con sus declaraciones el ex fiscal de la Nación, , busca "desviar el rumbo de las investigaciones”.

Indicó, en esa línea, que lo dicho por el renunciante fiscal supremo "no guarda ningún tipo de correlato con los datos corroborados".

“[Con las investigaciones lo que] se trata es de llegar a la verdad, y a ello se llega siendo objetivos con la información. [Lo dicho por Chávarry] no guarda ningún tipo de correlato con los datos corroborados, más bien apunta a desviar el rumbo de las investigaciones”, sostuvo en diálogo con El Comercio.

Esta mañana, Chávarry aseguró que el fiscal Pablo Sánchez Velarde "pensó que yo dejaría de juramentar [al cargo] con motivo de estos audios. Él los tenía. Hay un colaborador que lo ha dicho, que él ha filtrado los audios".

Sánchez Saavedra detalló, al respecto que el ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez recién el 9 de julio tomó "conocimiento de los hechos a mérito del informe que se elevó en dicha oportunidad. Y eso hay que decirlo con claridad ya que nunca se compartió ningún tipo de información con anterioridad y por ende no podría haber sido filtrada”.

En esa línea, la fiscal dijo que no es cierto que "la filtración se haya efectuado por el Ministerio Público". Recordó que los propios integrantes de "Los Cuellos Blancos" publicaron información referida a estas investigaciones con la intención de frustarlas.

"Fueron los propios integrantes de la organización Los Cuellos Blancos quienes tenían conocimiento de la investigación, vulneraron el secreto de las investigaciones y obtuvieron copias de las carpetas reservadas que luego publicaron en el diario Expreso el 07 de julio de 2018 pretendiendo detener la investigación”, señaló.

Sánchez lamentó, finalmente, que Chávarry brinde este tipo de declaraciones porque si "se ha apartado del cargo por el elevado valor y respeto a nuestra Institución, no se entiende el motivo por el cual se pretenda tergiversar los hechos de una investigación que ha mostrado con evidencias la grave crisis que existe en el sistema de justicia”.