El fiscal Rafael Vela es el nuevo líder del equipo especial para el caso Lava Jato. (César Campos)
El fiscal Rafael Vela es el nuevo líder del equipo especial para el caso Lava Jato. (César Campos)

, el nuevo líder del equipo especial de la Fiscalía, se reunirá la próxima semana con representantes de para negociar la colaboración de la empresa que su antecesor, el fiscal , no pudo cerrar.

Perú21 conoció que a esa cita acudirán Luis Bramont Arias, abogado externo de la compañía y del empresario Jorge Barata, y la apoderada legal de la firma, Lourdes Carreño.

Este será el primer encuentro de Vela con miembros de la empresa tras asumir como coordinador del equipo especial. Antes lo había hecho como coordinador de Lavado de Activos, ya que encabezaba al grupo de fiscales que investiga los presuntos aportes ilegales a campañas presidenciales.

A Hamilton Castro le pasó factura el último desencuentro con Odebrecht. La constructora brasileña suspendió la colaboración con el Ministerio Público porque alegaba que Castro, , demoraba en cerrar los acuerdos a los que habían llegado ambas partes.

, este diario informó que la principal discrepancia entre la Fiscalía y la compañía era que esta última pretendía cerrar su colaboración sin dar toda la información de las coimas que ha desembolsado a funcionarios peruanos.

TAGS RELACIONADOS