El fiscal Rafael Vela señala que mientras el equipo Lava Jato sí trabaja en cumplimiento de la ley, "no es el caso de Tomás Gálvez" (GEC).
El fiscal Rafael Vela señala que mientras el equipo Lava Jato sí trabaja en cumplimiento de la ley, "no es el caso de Tomás Gálvez" (GEC).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal calificó como “declaraciones oportunistas” las expresiones del fiscal supremo quien pidió su retiro del Equipo Especial para el caso Lava Jato "son declaraciones oportunistas”. En entrevista con Perú21, Vela indicó que Gálvez busca “generar controversia”.

“Esas declaraciones son oportunistas. Sabemos que el señor Gálvez tiene graves cargos como el de su pertenencia a la organización criminal del caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Además tiene una orden de impedimento de salida del país ordenado por la Corte Suprema de Justicia; él aprovecha estos espacios para generar controversia”, dijo Vela.

El fiscal supremo Gálvez presentó un pedido a la fiscal de la Nación, , para que Vela y Pérez sean retirados del equipo Lava Jato porque, según dijo, habrían favorecido a Odebrecht al indicar que no tenían investigaciones ni procesos abiertos, lo que permitió a la constructora

“Sabemos y estamos en condiciones de poder responder a cada uno de sus infundios, de sus inexactitudes, así lo haremos siempre, estamos sometidos a la legalidad e incluso en el acuerdo de colaboración eficaz, sobre todas las controversias que existen, todas han sido sometidas al conocimiento del Poder Judicial. Es la majestad del que aprobó el acuerdo sin ninguna restricción, incluso en los aspectos relacionados con la ejecución de la venta de la hidroeléctrica Chagalla y todas sus consecuencias”, aseveró Vela.

Sobre el anuncio de Gálvez de que también llevará su denuncia contra Vela y Pérez ante la Junta Nacional de Justicia, el coordinador del equipo especial Lava Jato, expresó que esos dichos serían parte de una estrategia para distraer sobre los cargos en su contra.

“Estamos siempre trabajando en respeto irrestricto de la ley. No creemos que es el caso de Gálvez. Él deberá responder a la . Tal vez esta sea una de sus estrategias de tratar de distraer la atención contra los graves cargos contra él. Seguramente serán objeto de revisión también las denuncias constitucionales que el Congreso anterior, ya sabemos con qué tipo de practicas, finalmente le favorecieron. Será la Junta Nacional de Justicia que deberá evaluar, según sus atribuciones, los cargos en su contra”, sentenció Vela.