Señalado. Cerrón, según la Fiscalía, sería el líder de organización criminal al interior de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)
Señalado. Cerrón, según la Fiscalía, sería el líder de organización criminal al interior de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público inició una indagación preliminar en contra del fiscal Richard Rojas Gómez, quien tiene a su cargo la investigación por lavado de activos que se sigue contra el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, y otros miembros del partido como el actual jefe del Gabinete, Guido Bellido.

La acción se da a raíz de una nota periodística que da cuenta de la decisión del fiscal Rojas de incluir en la investigación a Bertha Rojas, madre del dueño de Perú Libre y quien ha sido sindicada como presunta “testaferro”. Además, se incluyó a su mano derecha Richard Rojas García, quien fue propuesto ahora como embajador de Perú en Panamá.

Ocurre luego de un pedido de la fiscal suprema María Isabel Sokolich, quien cuestionó que se esté ventilando actuados de la investigación “que tienen carácter reservado”.

Ante ello, la fiscal adjunta Silvia Rejas Cevasco resolvió iniciar la indagación preliminar a Rojas “por haber incurrido en presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de su función”.

El fiscal de lavado de activos deberá ahora presentar dentro de los próximos cinco días hábiles “un informe de hechos respecto al cuestionamiento formulado en su contra”.

TENGA EN CUENTA:

El dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, está citado para declarar en la investigación por lavado de activos el próximo 30 de setiembre.

VIDEO RECOMENDADO:

Rubén Rojas víctima de terrorismo:" Siento impotencia que haya personas que alienten el proyecto senderista"
Rubén Rojas víctima de terrorismo: "Siento impotencia que haya personas que alienten el proyecto senderista"