Edwin Oviedo llegó a Chiclayo para cumplir los 18 meses de prisión preventiva. (Nadia Quinteros)
Edwin Oviedo llegó a Chiclayo para cumplir los 18 meses de prisión preventiva. (Nadia Quinteros)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, presentó una nueva prueba que comprometería a como parte de la banda Los Cuellos Blancos del Puerto.

El representante del Ministerio Público informó del hallazgo de un correo electrónico que José Carlos Isla, abogado del ex dirigente deportivo, le envió a para que este, a su vez, se lo haga llegar al destituido juez , quien formaba parte del colegiado que resolvería la casación de Oviedo.

Según Chávez Cotrina, Isla adjuntó una ayuda memoria del proceso judicial para ayudar al cusqueño a que se salve de las acusaciones por el caso Los Wachiturros de Tumán.

“Ese es un acto de corroboración importante porque ese correo es anterior a que se dé la casación”, dijo el fiscal a Perú21 tras la audiencia en la que sustentó la apelación para que se le dicte 36 de meses de prisión preventiva a Oviedo.

En efecto, el correo tiene fecha 20 de julio de 2016. El 5 de agosto del mismo año se admitió el recurso de casación y en noviembre se resolvió a favor del detenido dirigente.

César Nakazaki, abogado de Oviedo, consideró que el correo que la Fiscalía presentó ayer no comprueba el pago de ningún soborno, como correspondería por la acusación fiscal; por lo tanto, se trata de una prueba neutral.

Además, dijo que no se ha corroborado que la ayuda memoria llegó a las manos de Hinostroza. “El papel acredita lo que contiene, nada más”, argumentó Nakazaki.

TENGA EN CUENTA

- Un colaborador eficaz aseguró que Edwin Oviedo tenía mucho poder debido a sus vínculos con congresistas de Fuerza Popular.

- El fiscal Chávez Cotrina informó que en el allanamiento a la Videna de la FPF se encontró una serie de nombres de parlamentarios del partido fujimorista.