Chávarry removió irregularmente a los fiscales Vela y Pérez del equipo especial.
Chávarry removió irregularmente a los fiscales Vela y Pérez del equipo especial.

Aún se desconoce cuándo será la audiencia en la que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema evaluará la apelación contra el archivamiento del caso , pero la fiscal suprema Bersabeth Revilla ya alista el sustento para revertir la decisión de primera instancia.

En noviembre del año pasado, el juez supremo Hugo Núñez dio por concluida la investigación por encubrimiento real contra el exfiscal de la Nación alegando que el delito que se le imputaba no se ajustaba a la denuncia por haber removido a los fiscales y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

Núñez indicó en su resolución que encubrimiento real se refiere al ocultamiento de pruebas, y ello no guarda relación con la salida de Vela y Pérez.

Según fuentes de Perú21, hace unos días el tribunal que preside el juez Jorge Salas notificó al fiscal supremo la apelación ya que su despacho, la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, se encargará de sustentar ese recurso al estar el proceso en segunda instancia.

De acuerdo a lo estipulado por el antiguo Código de Procedimientos Penales, Sánchez deberá enviar un dictamen a la sala en la que argumente por qué se tiene que revertir el fallo del juez Núñez.

Ese pronunciamiento reforzará la posición de la fiscal Revilla, quien sustenta que Chávarry intentó afectar el acuerdo de colaboración de .

Dato:

- es sindicado de ser miembro de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. La investigación está a cargo del fiscal supremo Pablo Sánchez.