(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La coordinadora de la Fiscalía Anticorrupción, Lourdes Téllez, defendió hoy el pedido que formuló al fiscal , miembro del equipo especial, para que explique la contratación de su esposa Vanessa Medina Muñoz en la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras, organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Téllez, , adujo que pidió explicaciones a Pérez porque este está investigando "a altos funcionarios del gobierno actual" y que, como su cónyuge trabaja para una institución cercana al Ejecutivo, podría generarse un conflicto de interés.

"Ante esa situación, de tener a una persona del entorno familiar cercana al gobierno, se debe prevenir cualquier investigación a futuro", argumentó en declaración a RPP.

La fiscal superior hace referencia al caso Chinchero, que fue devuelto al fiscal Pérez. En ese proceso está implicado el actual mandatario, Martín Vizcarra, quien bajo su gestión como ministro de Transportes se aplicó la adenda al contrato de construcción del aeropuerto cusqueño.

"A través de medios me entero que la esposa de José Domingo Pérez ocupaba un cargo importante en Perú Compras desde el 28 de diciembre del 2017, por la transparencia evaluamos esa situación (...) tengo que preever algún cuestionamiento a futuro, en razón de eso lo hice (pedir informe a Pérez)", insistió.

Asimismo, dijo que el informe se le solicitó desde la semana pasada y que la última solicitud de 24 horas no fue a manera de ultimátum. Indicó que se tomará tiempo para resolver este asunto y aseguró que esperará a que Pérez cumpla con remitirle lo requerido.