Congresista de Fuerza Popular rechaza investigaciones fiscales a Keiko Fujimori.
Congresista de Fuerza Popular rechaza investigaciones fiscales a Keiko Fujimori.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal provincial José Domingo Pérez pidió la declaración del congresista , como parte de la investigación preliminar a la lideresa de Fuerza Popular, , por presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes de campaña y los cócteles.

"Se sirva (usted) disponer a quien corresponda se comunique a este despacho fiscal para coordinar fecha, hora y lugar para que se le reciba su declaración testimonial en la investigación preliminar que se sigue", señala el documento oficial, ingresado al Parlamento.

En el oficio, el Ministerio Público menciona el artículo 167 del Código Procesal Penal, según el cual los altos dignatarios "declararán a su elección en su domicilio o en su despacho".

Congresista es convocado por el Ministerio Público para que rinda su declaración.
Congresista es convocado por el Ministerio Público para que rinda su declaración.


Héctor Becerril aseguró que no permitirá "que me avasallen" y por ello, usará "de los instrumentos legales para responder a esta patraña, esta infamia".

En tono irónico, el legislador se preguntó si lo citan como miembro de una supuesta organización criminal o como "cómplice". "Esto es gravísimo, no voy a permitir que me avasallen, haré uso de los instrumentos legales para responder a esta patraña, esta infamia", exclamó.

"Lo que está haciendo el Ministerio Público con Keiko Sofía Fujimori es una aberranción jurídica. Quieren tenerla investigada seguramente hasta las elecciones, con el afán de destrozar su imagen", sentenció.

El 29 de setiembre, se conoció que el fiscal José Pérez dispuso que la investigación que sigue a Keiko Fujimori, y a su esposo Mark Vito se adecúe a la Ley de Crimen Organizado y al Nuevo Código Procesal Penal.

De esta manera, la Fiscalía tendrá un plazo de 36 meses para investigar a Fujimori por el presunto delito de lavado de activos y podrá prorrogarla por 36 meses más.