El fiscal José Domingo Pérez rechazó las expresiones de Karem Roca en audios difundidos. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
El fiscal José Domingo Pérez rechazó las expresiones de Karem Roca en audios difundidos. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

El fiscal desmintió las expresiones de la exasistente presidencial Karem Roca, quien lo vinculó al mandatario Martín Vizcarra en unos audios difundidos el último fin de semana.

En las grabaciones se escucha a Roca y a su abogado Fabio Noriega mencionar que Pérez y Vizcarra se conocen en Moquegua, donde el primero fue fiscal y el segundo gobernador, “con los casos que el presidente tenía”.

“¿Has visto ese hombre que ha salido en el Congreso? Ya esas denuncias. Ahí se mete Domingo Pérez (...) todo lo coordina con la cuñada (de Vizcarra), se llama Rossmary Silva, ella está casada con el hermano de Maribel (Díaz Cabello)”, manifestó la exfuncionaria.

MIRA: Martín Vizcarra ofreció disculpas por colocar al país en una nueva crisis con estos audios

Al respecto, el fiscal del equipo especial Lava Jato elevó un informe a su superior Rafael Vela, al que accedió Perú21, en el que desmiente esas aseveraciones. “Son falsos los hechos mencionados”, señala.

“No he conocido denuncias por la gestión del señor Martín Vizcarra Cornejo en el cargo de gobernador de Moquegua (cuyo periodo ha sido 2011-2014), por lo tanto es falso que en mi condición de fiscal de Moquegua haya conocido las denuncias a las que se hacen referencia en los audios”, aclara Pérez Gómez.

Argumentó, además, que estos audios serían parte de la campaña para entorpecer las investigaciones del caso Lava Jato “y así impedir que se continúe con la averiguación de la verdad”.

Sánchez también se desmarca

Otro de los mencionados por Karem Roca es el fiscal supremo Pablo Sánchez. Ante la consulta de Noriega sobre si la cuñada de Vizcarra tenía contacto con Sánchez, Roca respondió: “¿Quién ve el presupuesto para la Fiscalía? ¿Zoraida Ávalos, no? Ellos querían el presupuesto para la Fiscalía que se les ha dado. Y eso lo ha gestionado la cuñada (del presidente)”".

Al respecto, el fiscal del caso Los Cuellos Blancos del Puerto refirió en un pronunciamiento: “Desconozco lo que habla la Sra de los audios. No la conozco y rechazo las insinuaciones que, a partir de estos audios, se hacen con tanta ligereza y sin mayor elemento de prueba que el solo dicho de una persona”.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra promulga ley para que sentenciados no postulen a cargos públicos
Martín Vizcarra promulga ley para que sentenciados no postulen a cargos públicos