El fiscal José Domingo Pérez dijo que sigue esperando fecha para sustentar que se incluya a Fuerza Popular en el proceso contra Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
El fiscal José Domingo Pérez dijo que sigue esperando fecha para sustentar que se incluya a Fuerza Popular en el proceso contra Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal dijo hoy que todavía persiste el peligro de obstaculización de justicia por parte de , a dos días de que el Tribunal Constitucional (TC) evalúe en audiencia el hábeas corpus que busca su libertad de la lideresa de Fuerza Popular.

"Vamos a esperar. Entiendo que esto se va a sustentar el miércoles (en el TC) y como fiscalía volvemos a asegurar que hay un peligro procesal en la vertiente de obstaculización de la verificación de la verdad latente. No ha disminuido y como puede darse cuenta a través de medios de comunicación, este aún persiste", señaló el fiscal ante la prensa.

Este miércoles 25 de setiembre, el TC ha programado una audiencia en la cual se evaluarán, entre otros casos, el habéas corpus que presentó Sachie Fujimori a favor de su hermana Keiko y en contra de la prisión preventiva que cumple por el caso Odebrecht.

El TC programó esta sesión luego que la Corte Suprema rechazara la casación que presentaron los abogados de la lideresa fujimorista, Jaime Yoshiyama y Pier Figari para anular la prisión preventiva. Lo que los magistrados decidieron fue reducir el plazo de 36 a 18 meses, con lo que se estableció que la excandidata presidencial permanecerá presa hasta abril del 2020.

Pérez también señaló que, desde el Ministerio Público, han pedido al Instituto de Medicina Legal que les informen sobre la posibilidad de acceder a médicos legistas especializados en cardiología, luego de que Keiko Fujimori permaneciera internada seis días en una clínica por problemas cardiológicos.

"Como Ministerio Público tenemos que cautelar que se cumplan los fines del proceso [...] Hasta la fecha no tenemos respuesta (del Instituto de Medicina Legal", manifestó.

El fiscal Pérez, , comentó que no podía dar mayor información sobre el presunto liderazgo que tendría un grupo denominado “Titanio” dentro de Fuerza Popular, conformado por la cúpula de este partido político.

“No puedo manifestar (sobre el grupo “Titanio”). Sí tenemos conocimiento de la información periodística que se va recabando en el desarrollo del proceso y son aspectos que la fiscalía ha tenido en cuenta. Hemos solicitado la incorporación como persona jurídica de la organización Fuerza Popular. Nos encontramos pendientes que el juez pueda señalar fecha y hora para que la fiscalía pueda sustentar lo argumentos”, recordó.