Una de las pruebas del fiscal. (USI)
Una de las pruebas del fiscal. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , quien investiga a , denunció ser víctima de reglaje durante su estadía en Brasil en donde interrogó a Jorge Barata, el pasado 28 de febrero.

De acuerdo con Cuarto Poder, un desconocido fotografió y grabó a Pérez mientras conversaba con el fiscal Rafael Vela y el periodista Daniel Yovera, en el hotel Meliá, en Sao Paulo.

El sujeto envió el material audiovisual a un tercero en Lima, quien a su vez dirigió la información a un reportero local, a modo de señalar a Pérez como filtrador de información, pero este prefirió avisar al fiscal.

La denuncia precisa que Víctor Medina, asesor de prensa de la bancada fujimorista y miembro del CEN de Fuerza Popular, estaba en dicho país “cubriendo labores al parecer ajenas a su función pública”. Por ello, el fiscal dice que “corresponde que la Fiscalía Anticorrupción de Lima se aboque al caso por una presunta comisión del delito de peculado”.

TENGA EN CUENTA

Perú21 se comunicó con Medina y este dijo que estuvo con todos los periodistas y que “nunca se realizó un reglaje a nadie. Todos los colegas fueron testigos de mi trabajo”.

- El fiscal Pérez manifestó que “si se demuestra que se han usado recursos del Estado, es grave”.