Pérez Gómez advirtió que una moción propuesta por un congresista de Perú Libre buscaría obstruir la investigación en contra de todas las agrupaciones políticas. (Foto: El Comercio)
Pérez Gómez advirtió que una moción propuesta por un congresista de Perú Libre buscaría obstruir la investigación en contra de todas las agrupaciones políticas. (Foto: El Comercio)

El fiscal consideró este domingo que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, debería ampliar las competencias del equipo especial del caso que integra para investigar el caso de ‘’.

Consideramos que la fiscalía de la Nación debe brindar los recursos necesarios para que esta investigación tenga el mismo camino o uno mejor de las investigaciones que ha podido seguir el equipo especial y si así lo considerara ampliar las competencias del equipo especial para que este se pudiera abocar también a ese caso que involucra al partido de Gobierno”, sostuvo en diálogo con ‘Sálvese quien pueda’.

En esa línea, Pérez Gómez advirtió que una moción propuesta por un congresista de Perú Libre buscaría obstruir la investigación en contra de todas las agrupaciones políticas por una presunta “instrumentalización de los órganos de la fiscalía por razones políticas”.

MIRA: Edison Flores volvió a las canchas con DC United tras superar lesión [VIDEO]

Le voy a hacer mención a algo que ha pasado desapercibido y que implica la presentación de una moción de orden que ha presentado el congresista oficialista Pasión Dávila quien plantea investigar el ‘Lawfare en el Perú'. Esta moción dice que todas las fuerzas políticas se han visto afectadas por la instrumentalización de los órganos de la fiscalía por razones políticas”, señaló.

Aquí se trata de generar espacios de investigación política que van a afectar la autonomía y la independencia de la fiscalía y el Poder Judicial”, manifestó.

Al ser consultado al respecto, el fiscal José Domingo Pérez no descartó pedir una prisión preventiva en contra del sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, “si conociera el caso y tuviera las evidencias” necesarias.

Si yo conociera el caso [de Vladimir Cerrón] y tengo las evidencias no dude que solicitaría las medidas de aseguramiento que corresponden por ley”, indicó.

Fiscal Pérez consideró que se deben ampliar competencias del equipo especial para investigar a 'Los dinámicos del centro'
(Video: Youtube)

VIDEO SUGERIDO

Hiperpaternidad: Conoce las consecuencias de la sobreprotección a los hijos
En esta nueva edición de Salud Emocional, Claudia Tassara nos hablará sobre la hiperpaternidad ¿somos demasiado protectores con nuestros hijos?