(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

El fiscal informó al líder del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, que existen actos de infiltración debido a que se difundió en redes sociales una reunión que sostuvo ayer con la apoderada legal de Odebrecht, Lourdes Carreño.

Pérez advirtió que mientras sostenía ese encuentro en su oficina ubicada en el Jirón Santa Rosa, en el Centro de Lima, el usuario de Twitter ‘Jota Maelo’ tuiteó: “En estos momentos Lourdes Carreño Carcelén, representante legal de Odebrecht, en la oficina de JDP (José Domingo Pérez) Uhmm Te estamos chequeando “héroe””.

“Como podrá determinarse, los tuits son una difusión a la opinión pública en la que se me intimida con el siguiente mensaje: “te estamos chequeando””, reportó el fiscal en un oficio al que accedió Perú21.

Indicó que ese usuario sería Juan José Muñico Gonzáles, una persona que está vinculado al grupo autodenominado ‘La Resistencia’ y a legisladores de Fuerza Popular, como Rosa María Bartra. La lideresa de ese partido, Keiko Fujimori, está siendo investigada por financiar su campaña del 2011 con supuesto dinero ilícito de la compañía brasileña.

"Se ha determinado actos de infiltración de informantes en el equipo especial de fiscales, cuyo propósito sería entorpecer y obstruir la averigación de la verdad en los casos de corrupción y lavado de activos seguidos por la delación de la empresa Odebrecht, concluyó José Pérez.

En ese sentido, recomendó a Vela “se adopten las medidas necesarias” como una evaluación permanente del personal edl equipo y ejecutar la identificación y contro de los usuarios y abogados litigantes den las instalaciones del Ministerio Público.



TAGS RELACIONADOS