Estos son los incidentes revelados por el fiscal José Domingo Pérez a su superior, Rafael Vela. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Estos son los incidentes revelados por el fiscal José Domingo Pérez a su superior, Rafael Vela. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal , quien investiga a la lideresa de Fuerza Popular, , por el presunto delito de lavado de activos, informó que el exministro fujimorista está entorpeciendo la investigación contra la excandidata presidencial. Por ello, Pérez solicitó que sea trasladado a otro centro penitenciario pero el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no acata la decisión judicial.

"Lo que sorprende es que el INPE haya recluido a los internos Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía en (el penal) Castro Castro, lo que evidenciaba una cierta obstaculización al desarrollo de la investigación, más aún cuando se ha puesto de conocimiento al juez y el juez lo ha amparado", comentó a la prensa.

En declaraciones a Canal N, Pérez indicó que se ha detectado que el interno  Yoshiyama habría estado pidiendo a cointernos de que no declaren en  investigación de la Fiscalía porque tenía certeza de un resultado favorable en la casación que está planteando .

Al culminar la diligencia, el fiscal Pérez recordó que el pasado 10 de mayo se ordenó al INPE que se traslade a Yoshiyama y a Fijari pero hasta ahora no hay se ha cumplido el requerimiento judicial. "Sorprende, preocupa y causa molestar en la Fiscalía que el INPE adopte decisiones que no son ajustadas al mandato judicial", indicó.

En ese escenario, el fiscal de Lavado de Activos dijo que le han dicho que Yoshiyama no será traslado y solo será reubicado. Mientras que en el caso de Figari recién se verá a que penal irá.

"Se está incumpliendo el mandato de un juez en una investigación de crimen organizado. Definitivamente, como lo dice el juez en su resolución esto genera un no normal desarrollo de la investigación".