Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , es la autoridad que cuenta con mayor desaprobación de los seis principales consultados en la encuesta Pulso Perú, elaborada por Datum, publicada hoy en el diario Perú21.

Según la publicación, un 76% de la población desaprueba la labor pública del Fiscal de la Nación, quien es considerado en un informe fiscal como presunto miembro de la organización  ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. 

Del mismo modo, ante la pregunta: "Después de haber negado tener conversaciones con el juez César Hinostroza y haberse demostrado que mentía apareciendo en los audios, en su opinión, ¿el fiscal de la Nación debería o no renunciar a su cargo", un 87% respondió con una afirmación.

Pulso Perú.
Pulso Perú.

Por otro lado un 60% también desaprueba la gestión del presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Sadarriaga, quien en julio fue elegido por por la Sala Plena como presidente de este organismo. 

PCM Y CONGRESO

El premier César Villanueva es la autoridad que mantiene una mejor aprobación ya que alcanza un 31%. En tanto, su desaprobación ronda el 51%.

Pulso Perú.
Pulso Perú.

Un panorama distinto sufre el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien aparece en la encuesta con un 65% de desaprobación. 

Pulso Perú.
Pulso Perú.

Ficha Técnica

- Cobertura: Nivel nacional
- Tamaño muestra: 1,200 encuestas efectivas.
- Margen de error: +/-2.8%.
- Nivel de confianza: 95%.
- Fecha de campo: 22 al 25 de septiembre de 2018.

TAGS RELACIONADOS