Pablo Sánchez (Manuel Melgar)
Pablo Sánchez (Manuel Melgar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal supremo Pablo Sánchez seguirá investigando a jueces y fiscales que gozan de prerrogativas y que están implicados en el caso , entre los que figura el ex fiscal de la Nación

Fuentes fiscales indicaron a Perú21 que la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, le renovó la confianza a Pablo Sánchez para que se encargue de los casi 20 casos que están pendientes.

La disposición de Ávalos era necesaria, ya que, tras la renuncia de Chávarry, Sánchez elevó las carpetas a la nueva fiscal de la Nación a la espera de que le ratificara su competencia.

En diciembre, Pablo Sánchez aclaró que no podía investigar a Pedro Chávarry porque este, al estar implicado como miembro de la organización criminal, debía inhibirse con el fin de que lo habilitara para realizar las diligencias. Pero ello nunca sucedió. Ahora, recién podrá investigarlo.

tenga en cuenta
Fuentes del Ministerio Público indicaron que Sánchez podría investigar a los jueces y fiscales supremos que han sido sindicados como miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto en el informe de la fiscal Sandra Castro.

La otra opción es que la propia Zoraida Ávalos tome ese caso.