(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación Pablo Sánchez expresó que la colaboración de con la justicia peruana se encuentran en "stand by" e indicó que la firma brasileña no esperaba que el Estado "les cerrara las empresas" que tiene en el país.

En una entrevista al diario , Sánchez manifestó que la compañía no está aportando información a las indagaciones que encabeza el fiscal Hamilton Castro como lo hacía al inicio.

"La empresa sabe que está en falta, y al comienzo estuvo colaborando con la investigación, pero ahora estamos en un periodo de stand-by. Cuando se inició la investigación, la empresa abrió sus puertas y dijo que aceptaba los cargos, que iba a dar la información, pero quería un trato distinto sobre la continuidad de su trabajo, esperaban que no les cerraran las empresas", explicó.

El funcionario indicó que Odebrecht esperaba un trato como el que tiene en Brasil, donde los ejecutivos llegaron a un acuerdo de delación premiada mientras la empresa continúa operando.

"Hay un problema de esa naturaleza. Que no sucede en Brasil, porque la empresa sigue trabajando. Parece que será posible conseguir más información, pero no de momento", precisó.

En una , el directivo de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz, indicó que el gobierno peruano congeló las ventas de bienes de la firma, —"desde las simples computadoras hasta la hidroeléctrica de Chaglla valorizada en US$ 1,700 millones"— y que la Sunat embargó 33 cuentas bancarias y retuvo S/ 100 millones en dinero e inmuebles.

"Tenemos 560 empresas proveedoras haciendo cola y 7,000 trabajadores esperando sus salarios y beneficios sociales. No hay manera de que el gobierno asuma esa deuda", replicó Cruz.

Más información

Presidente del Poder Judicial: "Casos Ecoteva y Odebrecht pueden acumularse en nuevo sistema anticorrupción" — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS