Hace unas semanas, Pedro Chávarry llamaba "hermano" a César Hinostroza. (Perú21)
Hace unas semanas, Pedro Chávarry llamaba "hermano" a César Hinostroza. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de su cuenta de Twitter, el informó que el fiscal de la Nación, , presentó el pasado 26 de julio una denuncia constitucional en el Congreso contra el vocal supremo y los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Además del cuestionado magistrado, la acusación constitucional también alcanza a los ex consejeros Julio Gutiérrez, Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Tras revelarse los audios de la vergüenza, Hinostroza fue denunciado constitucionalmente por legisladores y colectivos civiles. En tanto, los ex integrantes del CNM fueron removidos por el Parlamento al amparo de la Constitución.

El titular de la Fiscalía afronta críticas por su amistad con el cuestionado magistrado. En una conversación entre ambos, Chávarry acepta participar en una reunión organizada por Hinostroza con un medio con el fin de defender su candidatura a fiscal de la Nación.

Días atrás, Chávarry negó conocer sobre la coordinación que había hecho Hinostroza para conseguir apoyo mediático, pero el audio de un conversación posterior desmintió la afirmación del fiscal de la Nación.