Pablo Sánchez le respondió a los congresistas de la Comisión Lava Jato. (EFE)
Pablo Sánchez le respondió a los congresistas de la Comisión Lava Jato. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de las críticas de los miembros de la Comisión Lava Jato del Congreso hacia el fiscal de la Nación debido a que la Junta de Fiscales Supremos no autorizó que Hamilton Castro acuda al grupo de trabajo porque "podría afectar la reserva de la investigación del caso", respondió.

"Está claro qué hay muchos interesados en bloquear la investigación. No los dejaremos, la sociedad debe saber de los políticos corruptos que han engañado al pueblo y han robado al país y continuaremos con la investigación para acabar con la impunidad", Pablo Sanchéz indicó a través de un comunicado.

"Ni a mí ni a los fiscales que estamos empeñados en esta tarea nos van a quebrar", añadió el fiscal de la Nación.

Esto se da luego de que la comisión Lava Jato acordara este miércoles solicitar que la Comisión de Constitución y Reglamento se pronuncie sobre la decisión de la Junta de Fiscales Supremos de negar la participación del fiscal Hamilton Castro en ese grupo de trabajo.

Los parlamentarios consideran que esa decisión viola la Constitución Política y el Reglamento Interno del Congreso. Incluso, Mauricio Mulder planteó a sus colegas la posibilidad de evaluar que el titular del Ministerio Público sea acusado constitucionalmente.

Como se recuerda, Hamilton Castro fue citado por la comisión Lava Jato para informar los acuerdos suscritos con la empresa brasileña y los argumentos por los cuales el Ministerio Público solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no congelar las cuentas de Odebrecht en el Perú.

Más información

TAGS RELACIONADOS