COPA AMÉRICA
Copa América

Fiscal de la Nación ‘limpia’ a Julio Gagó y archiva la investigación

Carlos Ramos Heredia decidió no formular denuncia constitucional contra el legislador de Fuerza Popular por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible.

Fiscal de la Nación limpia a Julio Gagó y ordena archivar investigación. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pese a que unos audios demostrarían que el congresista Julio Gagó, propietario de la compañía Jaamsa, le habría vendido al Estado a través de una empresa de fachada, Copy Depot, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, decidió no formular acusación contra el legislador fujimorista.

En su resolución, el Ministerio Públicoordena archivar la investigación que se le seguía al parlamentario de Fuerza Popular por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible.

Lo que llama la atención es que Carlos Ramos Herediano haya tomado en cuenta las abundantes pruebas que los medios de comunicación difundieron . Incluso, el propio legislador aceptó que era su voz la que se escuchaba en los audios y ofreció disculpas.

Julio Gagófue suspendido 120 días por este caso y se encuentra pendiente resolver una denuncia en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

[Lee aquí la resolución completa]

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada